DuttoCereales.com.ar
domingo, 23 de noviembre de 2014
18/02/2010  | La Voz del Interior
Córdoba: Sube 26% la tarifa del transporte de granos

En el umbral del inicio de la cosecha de granos gruesos, el Consejo Provincial de Transporte Automotor de Carga Agropecuaria fijó una suba de 26 por ciento en las tarifas de referencia para los viajes que realicen los camioneros que trasladan granos. La última actualización en el precio de los fletes fue en julio de 2008.

El aumento es la consecuencia del análisis realizado por el incremento en distintos rubros que inciden en la actividad del sector, como seguros, combustibles, neumáticos, salarios, peajes e impuestos, entre otros elementos.

Bonificación. En el encuentro también se acordó una bonificación de cinco por ciento para las operaciones que se realicen entre dadores de carga y transportistas cordobeses. El descuento se aplicará siempre y cuando se contrate el servicio por flete corto (campo-acopio) y flete largo (acopio-destino final), aunque operará sólo sobre el último viaje.

La reunión fue presidida por el secretario de Agricultura, Héctor Fontán, acompañado por el director de Transporte, Gustavo Castro. También participaron representantes de la Federación Cordobesa de Transporte de Carga (Fecotac) y de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas (Cedac), además de la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad de Acopiadores de Granos.

Por las entidades rurales estuvieron miembros de Cartez, Coninagro y Federación Agraria Argentina, mientras que por el sector acopiador hubo representantes de Cargill, Bunge y Aceitera General Deheza (AGD).

Por otra parte, los transportistas manifestaron una marcada preocupación ante las proyecciones difundidas en los últimos días que indican un faltante de gasoil para la inminente cosecha.

120 pesos por tonelada

Ese será el nuevo costo para un viaje promedio desde las zonas rurales de Córdoba al puerto de Rosario (400 kilómetros).


  Desarrollado por AgroTech Sistemas